Blogger news

domingo, 31 de julio de 2011

Curiosidades!

Ya han transcurrido unos largos años desde el lanzamiento de Excel por parte la compañía Microsoft, primero vendida como un producto único y luego fue comercializado junto con el paquete completo “Microsoft Office”. 


A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero. Como resultado de la controversia Microsoft estaba obligada a hacer referencia al programa como "Microsoft Excel" en todos sus comunicados de prensa oficiales y documentos jurídicos. Sin embargo, con el tiempo esta práctica ha sido ignorada, y Microsoft aclaró definitivamente la cuestión cuando se adquirió la marca del otro programa.

Las características, especificaciones y límites de Excel han variado considerablemente de versión en versión, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su primera versión hasta la 2007. Se puede destacar que mejoró su límite de columnas ampliando la cantidad máxima de columnas por hoja de cálculo de 256 a 16.384 columnas. De la misma forma fue ampliado el límite máximo de filas por hoja de cálculo de 65.536 a 1.048.576 filas por hoja. 

Para los que tenían la idea como yo, de que Excel era infinito, solo basta con realizar esta sencilla prueba: abrir una hoja de cálculo y luego presionar la tecla F5 te aparece un cuadro de dialogo donde escribirás IV65536 para los que tienen Excel 2003 y XFD1048576 para los que tienen Excel 2007. Hoy en día existe una nueva versión disponible en el mercado, Excel 2010 el cual también experimenta mayores cambios y modificaciones pero en general la esencia del programa sigue siendo la misma.

No hay comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls